elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento destina 90.000 euros al arreglo de calles

El ayuntamiento destina 90.000 euros al arreglo de calles

    El concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, ha visitado esta mañana las obras que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la calle Capitán Gaspar Ortiz y que se enmarcan en un programa de mejora de calles para el que se van a destinar 90.000 euros hasta final de año.

    “Desde la concejalía de Mantenimiento hemos comprobado que la falta de inversión en los últimos años ha provocado que en prácticamente todas las zonas de Elche encontremos muchos espacios públicos degradados. Por ello, desde estos primeros meses de gobierno municipal hemos realizado un estudio de todas las zonas para establecer prioridades y actuar en aquellas calles y plazas cuyo pavimento tiene más de 30 años y en muchos casos nos hemos encontrado con baldosas rotas y agujeros que suponen una falta de seguridad para los viandantes”, ha explicado el edil quien ha puntualizado las zonas en las que se va a actuar: la calle Pío Baroja, frente al colegio San Fernando, José Díez Mora y Ginés García Esquitino en Carrús y en Capitán Gaspar Ortiz. Se trata de 770 metros cuadrados y el presupuesto de estas actuaciones asciende a 57.920 euros.

    El concejal ha dicho que “aprovechando estas obras nos hemos puesto en contacto con Aigües d'Elx para mejorar la red de abastecimiento de esta zona con tuberías muy antiguas”.

    La concejalía de Mantenimiento también está llevando trabajos de mejora en el barrio de Los Palmerales. “Concretamente estamos regenerando la plaza que se encuentra frente al centro Juvenil. Se trata de una actuación sobre 226 metros cuadrados con colocación de hormigón impreso, nuevos bancos y un presupuesto de casi 11.000 euros”, ha explicado Díez.

    El concejal ha apuntado que también se va a actuar en la ladera del río Vinalopó entre el puente de Santa Teresa y el puente de la Generalitat. Se va a proceder a prolongar las vallas y cubrir huecos. “Se va a completar la valla con 647 metros ayudando a homogeneizar una zona tan transitada como esta y mejorar la protección para las personas que allí practican deporte. Se trata de cerca de 20.000 euros de presupuesto”.

    Subir