elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez ve con asombro cómo el PP pide ahora ayudas al Misteri cuando Rajoy las denegó en los presupuestos

Sánchez ve con asombro cómo el PP pide ahora ayudas al Misteri cuando Rajoy las denegó en los presupuestos

    El candidato al Congreso de los Diputados por el PSOE de Elche, Carlos Sánchez Heras, ha mostrado su asombro por las manifestaciones del “número 6” del PP de Elche. ”Este verano, el 28 de agosto, los parlamentarios socialistas se reunieron en Elche con la Ejecutiva Local, para recoger las enmiendas que desde el PSOE de Elche se quería hacer a los Presupuestos Generales del Estado y, en esas enmiendas, los socialistas planteamos que el Misteri volviera a tener una subvención nominal como se contemplaba en los presupuestos cuando gobernaba el PSOE. En dicha reunión se pidió una subvención para el Misteri que alcanzara los 120.000 euros así como la exención fiscal”.

    En ese momento, el número 6 de la lista del PP, el señor Martínez Pujalte, y el PP del Elche, permanecieron en silencio, “y ahora manifiestan su interés por el Misteri y su financiación. Es una verdadera desfachatez y una falta de respeto a lo que representa este Patrimonio de la Humanidad. Me pregunto si no se celebraran elecciones y si el señor Martínez Pujalte no fuera en la lista, si hubiera manifestado el mismo interés. Será un placer debatir sobre este tema en los próximos debates que se celebren porque será cuando explique a la ciudadanía el por qué el gobierno de Rajoy hizo caso omiso a las peticiones del PSOE sobre el Misteri”.

    El candidato socialista Carlos Sánchez asegura que trabajará en la misma línea que hasta ahora se ha ido trabajando, solicitando las subvención nominal para el Misteri, así como la exención fiscal “porque a nosotros SÍ, que nos importa, no ahora por elecciones, sino siempre, y así lo hemos demostrado en los sucesivos Gobiernos Socialistas, tanto en Elche, como en los Gobiernos de España”.

    Subir