elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento solicita una ayuda para mejorar los barrios de Carrús y San Antón

    El concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, ha anunciado esta mañana que su concejalía, en colaboración con técnicos de distintas áreas, está elaborando sendos proyectos para optar a ayudas de fondos europeos, por un importe máximo de 15 millones, para la rehabilitación de los barrios de Carrús y San Antón.

    Tal y como ha explicado Sánchez, “ayer se publicó en el BOE la convocatoria de ayudas procedentes de los fondos FEDER dentro del programa operativo de crecimiento sostenible 2014-2010. Se trata de un paquete de ayudas que asciende a 118 millones para la Comunidad Valenciana y las estrategias que se presentan deben incluir cinco retos: económicos, ambientales, dinámicos, demográficos y sociales para favorecer un desarrollo urbano sostenible”.

    El concejal ha señalado que a la próxima Junta de Gobierno irá una moción en la que se propone la creación de una comisión técnica dirigida por Pimesa “con el objetivo de presentar antes de 45 días dos proyectos de estrategia de desarrollo urbano sostenible integrado para los barrios de Carrús y de San Antón. Su finalizad es mejorar el acceso y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, favorecer el paso a una economía de emisión de bajo nivel de carbono, impulsar la inclusión social y luchar contra la pobreza y la discriminación y completar esas actuaciones en el marco de regeneración urbana”.

    José Manuel Sánchez ha dicho que el Ayuntamiento de Elche aspira a intentar conseguir la cantidad máxima que son 15 millones de euros para ciudades de más de 50.000 habitantes. Ha puntualizado que se trataría de una ayuda cofinanciada entre los fondos europeos y el Ayuntamiento, donde el periodo de ejecución material de las operaciones planteadas tendría un periodo de 2014 hasta 2023, por lo que el consistorio ilicitano intentará incluir los gastos que hasta ahora ha generado y va a generar la rehabilitación de los edificios del barrio de San Antón. El edil ha dejado claro que “el periodo de ejecución es muy largo por lo que, en caso de conseguir la ayuda europea, el Ayuntamiento debe aportar sus fondos de forma progresiva, además estos pueden proceder de iniciativa privada”.

    El responsable de Urbanismo ha dicho que “para este equipo de gobierno los barrios de Carrús y San Antón son prioritarios ya que somos conscientes de las necesidades de estas zonas en cuando a la situación socio-económica de muchos vecinos y de ahí la búsqueda de financiación para intervenir y mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

    Subir