elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social gestiona las ayudas de 100 euros para combatir la pobreza energética

Bienestar Social gestiona las ayudas de 100 euros para combatir la pobreza energética

    Bienestar Social y Cruz Roja de Elche ya están gestionando en Elche el cheque energético social de 100 euros en un único pago, la primera iniciativa del Consell para combatir la pobreza energética. Se ha puesto en marcha ante el incremento del número de familias en los últimos años que no pueden hacer frente al pago del suministro eléctrico y se estima que en nuestra ciudad son unas 1.900 que están desabastecidas porque no tienen ningún tipo de ingreso ha afirmado la edil de Bienestar Social Teresa Maciá”.

    En este plan de choque colabora Cruz Roja de Elche, que facilita la tramitación de la solicitud una vez que el usuario contacta con el servicio de atención telefónica 012 donde se ofrece la información sobre la documentación a presentar. en la tramitación colabora Cruz Roja en 29 municipios y entre ellos Elche. “Los beneficiarios deben ingresar menos de 6.390 euros al año (el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) en la unidad familiar, así como tener al menos un menor de 18 años. Aportarán diferentes documentos y Cruz Roja hará en su nombre la solicitud” ha afirmado Aurelia Olivares Técnica de Cruz Roja.

    Por otra parte Bienestar Social ha aportado a la Dirección General de Inclusión Social datos sobre familias en situación precaria tal y como le ha solicitado, con el objetivo de implementar actuaciones de apoyo a través de dos lineas presupuestarias para el próximo año. Están pensadas para proteger por un lado, las unidades familiares frente al empobrecimiento energético y por otro a los niños y niñas que se encuentran en situación de riesgo de malnutrición o de pobreza.

    Desde la concejalía de Bienestar se estima que la cantidad necesaria para paliar las necesidades en el suministro de luz y agua serían de cerca de 3.480.000 euros y de 140.000 euros para unos 400 niños de entre 3 a 16 años que al estar escolarizados, necesitan ayuda en la alimentación, especialmente durante el periodo vacacional.

    Subir