elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación Día de la Diabetes

Presentación Día de la Diabetes

    La edil de Sanidad, Cristina Martínez, y el presidente de la Asociación de Diabéticos de Elche, Francisco Sáez, han presentado esta mañana el programa de actividades organizadas con motivo del Día Mundial de la Diabetes que se celebra el 14 de Noviembre. Este mismo día, y gracias a la colaboración de estudiantes de Enfermería del CEU-Cardenal Herrera se colocarán en la Pasarela del Mercado Central, en el mercado de la Plaza de Madrid y en el Mercado de la Plaza de Barcelona, mesas informativas para la realización de medición de glucemias, toma de tensión arterial, peso... con el fin de concienciar a la población sobre la importancia de la diabetes y la importancia que tiene el diagnóstico de la misma y su control.

    Este mismo día el Ayuntamiento procederá al encendido del Molí Real con luces azules con el fin de captar la atención delos ilicitanos sobre esta dolencia.

    Los actos centrales tendrán lugar el domingo 22 de diciembre en el Centro de Congresos con distintas charlas relacionadas con los últimos avances en torno a la enfermedad.

    Subir