elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH acoge la exposición “La Educación un Derecho Humano Fundamental: más allá del 2015”

    El Centro de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con la ONGD Jóvenes y Desarrollo, ha organizado la exposición “La Educación un Derecho Humano Fundamental: Más allá del 2015”. La muestra presenta, por medio de paneles, quién es la ONGD Jóvenes y Desarrollo y los proyectos que realiza en materia educativa. La exposición estará abierta al público en el vestíbulo del edificio Altabix del campus de Elche hasta el 21 de noviembre, en horario de 09:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y de 09:00 a 13:00 horas los sábados.

    El Centro de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la UMH, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, pretende dar a conocer con esta exposición los nuevos objetivos de desarrollo sostenible. Otro de los objetivos de la muestra es sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la necesidad de la participación de la ciudadanía en la mejora de las condiciones de vida de los pueblos más desfavorecidos y la educación en valores solidarios.

    La ONGD expone los ocho objetivos del milenio y algunas de las principales iniciativas que han desarrollado durante estos años para su consecución a nivel internacional, nacional y por parte de la ciudadanía como, por ejemplo, “La Iniciativa Vía Rápida (IVR)” sobre la enseñanza primaria universal, “Sin excusas 2015” o Campaña “Pobreza Cero”. Asimismo, expone los nuevos objetivos del milenio, más conocidos como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que ponen de manifiesto la importancia de ser más inclusivos en temas como el género, la tolerancia o las situaciones de conflicto. La educación es una herramienta para la erradicación de la pobreza y pone de manifiesto su importancia para la consecución de todos los ODS. La educación es la pieza clave y transversal para que pueda mejorar la salud, el medio ambiente y la pobreza para generar sociedades más democráticas y participativas. Por último, plantea los principales retos que quedan para que el derecho a la educación se cumpla.

    Subir