elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y AVECAL crearán formación específica y práctica en el sector del calzado

El Ayuntamiento y AVECAL crearán formación específica y práctica en el sector del calzado
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento y AVECAL crearán formación específica y práctica en el sector del calzado - (foto 2)

    El alcalde de Elche, Carlos González junto al edil de Promoción Económica, Héctor Díez ha mantenido una reunión de trabajo con Rosana Perán, presidenta de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado, AVECAL y la que será su sucesora en el cargo el próximo año, Marián Cano para buscar líneas de colaboración. Además de reflexionar sobre el sector que pasa por un buen momento han tratado sobre formación, la búsqueda de relaciones con los municipios de la provincia de Alicante, del Vinálopó, que están implicados en la industria del calzado en la Comunitat Valenciana y en España. “Queremos impulsar actividades conjuntas, que favorezcan el reconocimiento que tiene la industria del calzado en nuestro municipio y en el conjunto de la economía española al ser un sector que genera empleo ha afirmado el alcalde de Elche. Y ha añadido que ”se ha estudiado la creación de formación específica y práctica de distintos oficios del sector, que favorezca el aprendizaje en el puesto de trabajo” .

    La presidenta de AVECAL por su parte ha afirmado que el sector del calzado, es fundamental para la economía local, y en el contexto económico nacional está generando un importante volumen de exportaciones a la vez que está creciendo la venta online nacional.

    Rosana Perán ha agradecido el compromiso del Ayuntamiento por retomar los actos en torno a San Crispín. “Es en Elche donde más se celebra y unía mucho a los empresarios con la ciudad. Había actos interesante entre los comercios, las tiendas a pie calle, los fabricantes del calzado y fabricantes de componentes y se daba reconocimiento a empresas que lo habían hecho bien” ha concluido.

     

    Subir