elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH dedica la VII Semana de la Ciencia al Año Internacional de la Luz

    El Vicerrectorado de Investigación e Innovación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Asociación Cultural “Ars Creatio” de Torrevieja han organizado la VII edición de la “Semana de la Ciencia”, que este año estará dedicada al Año Internacional de la Luz. La jornada consistirá en cuatro conferencias, que tendrán lugar el 10, el 17, el 19 y el 24 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, en el Casino de Torrevieja. Investigadores de la UMH impartirán las jornadas, dirigidas al público en general.

    El objetivo de la Semana de la Ciencia es contribuir a la difusión de la investigación científica que se lleva a cabo en la UMH, renovar el conocimiento sobre ciencia y tecnología de la población, así como fomentar la vocación científica de los estudiantes.

    Los profesores de la UMH Ignacio Moreno, Miguel Saceda, Abraham Ruíz y Adrián Torregrosa ofrecerán una visión global y específica de las principales tecnologías basadas en la luz y sus diferentes aplicaciones.

    Junto a la UMH y Ars Creatio,  en la “Semana de la Ciencia” colaboran el Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta de Torrevieja, la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM), el Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos (CEFIRE) de Orihuela y el Ayuntamiento de Torrevieja.

    Esta actividad está reconocida con 20 horas de formación para el profesorado no universitario en la modalidad semipresencial, a través del CEFIRE de Orihuela. Además, la “VII Semana de la Ciencia” ofrece 10 horas de formación para el profesorado de la UMH como actividad presencial, a través del Programa de Formación y Mejora Docente de la UMH. Asimismo, los estudiantes de la UMH que asistan podrán solicitar 1 crédito de libre elección para alumnos de Planes de Estudio en extinción y 0,5 créditos ECTS para estudiantes de Grado.

    Los profesores y estudiantes de la UMH deben inscribirse en el correo mluisa.molina@umh.es y el profesorado no universitario a través del CEFIRE de Orihuela en https://portal.edu.gva.es/cefireorihuela/va/inici/

    Subir