elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Podemos: “Hay razones suficientes para revertir a la sanidad pública los departamentos privatizados”

Podemos: “Hay razones suficientes para revertir a la sanidad pública los departamentos privatizados”
    MÁS FOTOS
    Podemos: “Hay razones suficientes para revertir a la sanidad pública los departamentos privatizados” - (foto 2)
    Podemos: “Hay razones suficientes para revertir a la sanidad pública los departamentos privatizados” - (foto 3)

    En el día 6 de noviembre del 2015, los parlamentarios de Podemos Antonio Estañ y Daniel Geffner, portavoz este último en la comisión de sanidad de las Corts Valencianes, visitaron el Departamento de Salud de Elche-Crevillente  para conocer la situación sanitaria.

    Por la mañana mantuvieron una reunión de trabajo con el comité de empresa en las dependencias del Centro Polivalente de Carrús, trasladándose posteriormente al Hospital General para completar la visita con una entrevista con los miembros de la junta de Personal de dicho Hospital.

    Los representantes de los y las trabajadoras y profesionales sanitarios de la concesión administrativa de Elche_Crevillente manifestaron su malestar por las condiciones de trabajo a las que les tiene sometida la empresa, "con una plantilla que es claramente deficitaria para la presión asistencial que soportan". Han manifestado su preocupación por que "el elevado grado de estrés laboral podría afectar la calidad asistencial que se presta a una población de algo más de 150 000 habitantes". Asimismo destacaron que "algunas prácticas de la empresa, como la de incentivos o  la obligación de realizar tareas distintas a las que corresponden a  su nivel profesional provocan desilusión en el colectivo de profesionales".

    Por la tarde se mantuvo una reunión con los simpatizantes de PODEMOS en la comarca y miembros de los círculos, para informarles de iniciativas que se están realizando en el campo de la sanidad e indicar las líneas de actuación que se defienden en los departamentos de salud privatizados.

    El Diputado y portavoz en la comisión de Sanidad de les Corts manifestó que hay razones suficientes para revertir a la Sanidad Pública los departamentos privatizados y apoyó la realización de una auditoria de las concesiones administrativas.

     

     

     

    Subir