elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia la falta de transparencia e irregularidades en el proceso de elección de alcaldes pedáneos

    El Concejal del Grupo Municipal Popular, Vicente Granero, ha informado esta mañana sobre las elecciones a alcaldes pedáneos que se celebran mañana sábado.
    Vicente Granero ha salido al paso así de las últimas noticias y quejas de los pedáneos que se presentan denunciando las irregularidades que están surgiendo en este proceso. Granero ha destacado “que en el pleno de septiembre ya solicitamos que se nos explicara las garantías legales de este proceso además de presentar un escrito ante el ayuntamiento para que se nos facilitara el informe jurídico que hiciera referencia a este proceso de elecciones. A este escrito del 5 de octubre no hemos tenido contestación lo que muestra la falta de transparencia del tripartito. Eso sí, poco después tuvimos constancia que esto supone para las arcas municipales un desembolso de casi 15.000 euros cuando en un principio se anunció que el coste rondaría los 10.000 euros”.

    Desde el Grupo Municipal Popular se denuncia una falta de información evidente hacia los vecinos de las pedanías sobre el sistema de votación, fechas, desconocimiento sobre el lugar de votación ya que sólo se ha enviado una carta por unidad familiar aunque hay vecinos que no han recibido ninguna correspondencia. Además los lugares de votación así como los horarios que difieren mucho de un proceso electoral normal que es lo que pretenden dar a entender.

    Además, Granero ha añadido “que otra de las cuestiones también escandalosas de este proceso es la falta de censo y si no hay censo no hay garantía ninguna en unas elecciones. Ellos han remitido en todo momento al padrón municipal, cuestión ésta que no es correcta ya que el padrón se puede modificar fácilmente por parte del consistorio. De todos modo tampoco lo han hecho público para que los ciudadanos puedan ver si pueden ejercer su derecho al voto. Tampoco hay sobres, sólo papeletas donde no se asegura el voto secreto. Tampoco disponen de papeletas individuales, todos los candidatos aparecen en una única. No tiene explicación”.

    Vicente Granero ha recordado “que hay varios candidatos a pedáneos que se presentan que son funcionarios municipales y tenemos conocimiento que pueden estar en alguna mesa electoral ese día. Es algo que denota a un simulacro que puede dar lugar a un pucherazo en estas elecciones. No hay un procedimiento establecido. Estamos ante un simulacro de decreto, falta de trabajo y de madurar una cuestión muy importante como es la elección de pedáneos”.

     

    Subir