elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El tripartito no ha justificado de manera coherente la subida del IBI"

PP: “El tripartito no ha justificado de manera coherente la subida del IBI"

    El Concejal del Grupo Municipal, Vicente Granero, ha realizado esta mañana una valoración sobre el pleno extraordinario realizado ayer y en el que se aprobó la subida del IBI en más de un 7 por ciento. Granero ha destacado “que esta subida del IBI se intentó cerrar ayer pero creemos que no está cerrada. En los próximos días asistiremos a la presentación de los presupuestos y es ahí cuando quedará demostrado la falsedad de los argumentos por los que no han bajado el IBI. Veremos cómo van a gastar y derrochar el dinero de los ilicitanos para gastos innecesarios así como dar subvenciones a distintos colectivos afines. Nadie desde el tripartito ha justificado con documentación el por qué de la subida de ese 7 por ciento. Nunca han demostrado nada que acredite si se puede o no hacer una disminución mayor”.

    Granero ha añadido “que el tripartito utiliza datos falsos para justificar la subida a la vez que oculta los ingresos que va a tener el ayuntamiento, la reducción de intereses al disminuir la deuda, los ingresos nuevos en las arcas municipales, etc. Todo esto se hace con la única intención de recaudar más, un afán recaudatorio para los caprichos de los partidos de izquierdas que nos gobiernan. La subida del IBI no es un tema cerrado ni zanjado, lo de ayer fue una aprobación provisional ya que a partir de ahora tanto colectivos como ciudadanos podrán presentar las alegaciones que consideren oportunas ante esta injusta medida”.

    Por último, Granero ha hecho referencia al pleno de ayer, en los momentos finales. El Concejal del Grupo Municipal Popular ha informado “que mostramos nuestra queja ante el sectarismo del alcalde a la hora de dirigir los plenos. El problema radicó en darle la voz a Compromís para explicación de voto y que éstos lo usaran como inicio de un nuevo debate, cuestión que no puede realizarse tras haber votado todos los partidos. No nos preocupa lo que diga Mireia Mollá si no la pasividad del alcalde ante una actuación injusta”.

     

    Subir