elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Juan Zaplana: “Montón pone en peligro a los ciudadanos por su sectarismo político”

    El coordinador de Política Social del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha afirmado hoy que la consellera de Sanidad, Carmen Montón, “pone en peligro a los ciudadanos por su sectarismo político”.

    José Juan Zaplana ha pedido hoy explicaciones a la consellera de Sanidad tras conocerse la decisión de dejar sin atención a los pacientes de Elche que sufran un infarto pasadas las 15 horas. El diputado popular ha considerado “inaudito e inhumano” obligar a estos pacientes a trasladarse 21 kilómetros –en el mejor de los casos, siempre que sean de Elche y no de otras localidades- para ser atendidos en la unidad de hemodinámica del Hospital General de Alicante, “cuando hay dos hospitales en Elche y además uno de ellos, el del Vinalopó, tiene un departamento específico para esta atención especializada”.

    El coordinador de Política Social del GPP se ha preguntado si la decisión de Montón “se debe a que el hospital del Vinalopó tiene una concesión sanitaria y el Consell está en plena cruzada contra este tipo de centros”. “No queremos pensar que para justificar su supresión del modelo concertado esté poniendo en riesgo la salud de las personas”, ha señalado. “Si fuera así estaríamos ante una decisión doblemente grave porque se pone en riesgo la vida de los pacientes sin sentido y además se cuestiona el trabajo que se realiza en un hospital”, ha señalado.

    José Juan Zaplana se ha preguntado “qué pasará si en alguno de los trayectos fallece algún paciente”, así como “quién asumirá la responsabilidad”. “La consellera Montón, que saca pecho de sus medidas supuestamente para dejar a ninguna persona sin sanidad, pone en peligro la vida de estos pacientes, y creemos que es de justicia que dé una explicación cuanto antes”, ha manifestado. Asimismo, ha recordado que Elche “es la tercera ciudad de la Comunitat Valenciana, y sus dos hospitales atienden al ámbito comarcal, no sólo a los ilicitanos”.

    “Las decisiones de Montón, más preocupada por contentar a Pedro Sánchez que a los ciudadanos para los que debe trabajar, ponen en grave riesgo la salud de estos últimos”, ha señalado José Juan Zaplana.

    Por su parte, el diputado ilicitano del GPP, José Salas, ha señalado que esta decisión “no se sostiene” y se ha preguntado “por qué si hay una unidad especialista en el hospital del Vinalopó va a quedar sin utilizar y además se está planteado recortarle el horario”. “Los ilicitanos esperamos una respuesta rápida de la consellera. Tenemos los mismos derechos a ser atendidos en nuestros hospitales, donde además hay servicio, que cualquier otro ciudadano de la Comunitat, sin obligar a desplazamientos innecesarios además en situaciones de vida o muerte

    Subir