elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos vuelve a pedir al Tripartito que la oposición esté presente en las reuniones del Mercado Central

Ciudadanos vuelve a pedir al Tripartito que la oposición esté presente en las reuniones del Mercado Central

    La situación del Mercado Central, que parece haber pasado a un segundo plano en las últimas semanas debido al debate en torno al Impuesto de Bienes Inmuebles y las ordenanzas fiscales, sigue sin resolverse, tal como ha recordado el Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos Elche David Caballero, una situación que, ha recordado “queremos que se resuelva lo antes posible y con el mayor consenso y transparencia posible”, para lo que han solicitado mediante entrada de registro en el Ayuntamiento de Elche, la participación de todas las formaciones políticas con representación en el Consistorio en las reuniones con los diferentes agentes afectados por la actual situación del Mercado Central.

    “No podemos permitir que esto se resuelva mediante parches que no hagan más que alargar el problema durante años”, ha afirmado Caballero. Por ello, “hemos instado a que podamos participar todos en las reuniones y a que estas se produzcan de una forma transparente, primando el interés de los afectados y de la ciudadanía en general, y no ningún color político”. El Concejal de C's ha recordado que el Partido Socialista y Compromís, “solicitaban cuando estaban en la oposición mayor transparencias y participación en el debate del Mercado Central. Algo que, sin embargo, no están aplicándose a ellos mismos a su llegada al Ayuntamiento de Elche mediante el Gobierno Tripartito”.

    La formación naranja espera que los diferentes debates abiertos en la ciudad, fruto de las incongruencias y las batallas internas en el seno del Tripartito, como pueda ser la subida o bajada del IBI, el pago de subvenciones a asociaciones pancatalanistas o la reciente polémica por la desautorización de la unidad 24 horas de hemodinámica, no provoque que se entierre mediáticamente la solución que se dé al Mercado Central ya que, “el problema sigue estando presente y hay muchas familias que siguen esperando una solución al mismo, por lo que no podemos olvidarnos de ellas, permitiendo que el conflicto se perpetúe”.

    Subir