elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Antonio Hinojos gana el 2º Premio Nacional de Pintura “Pastor Calpena”

José Antonio Hinojos gana el 2º Premio Nacional de Pintura “Pastor Calpena”

    El profesor de Arte de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche José Antonio Hinojos ha ganado el 2º premio de la XIX Edición del Premio Nacional de Pintura “Pastor Calpena” de Aspe, dotado con 2.000 euros, por la obra “Face”. Tras la entrega de premios, se ha inaugurado una muestra que recoge las obras de los 24 artistas seleccionados por el jurado, entre los que se encuentra el profesor de Arte de la UMH Iván Albalate Gauchía. La exposición estará abierta hasta el 14 de noviembre en el Teatro Wagner de Aspe, en horario de 19:30 a 21:00 horas de martes a sábados.

    En esta edición del Premio,organizado por el Ayuntamiento de Aspe, se han presentado 90 obras de 55 artistas, procedentes de las provincias de Alicante, Valencia, Murcia, Vitoria, Navarra, Málaga, Madrid, Tarragona, Córdoba, Sevilla y Granada.

    El jurado ha estado compuesto por la pintora Juana Pastor, la vicepresidenta de la Asociación de Críticos de Arte de la Comunidad Valenciana, Pilar Tébar, la doctora en Historia del Arte y miembro de la ya citada asociación Natalia Molinos, la licenciada en Bellas Artes Elena Cañizares y la representante de Artes Vinalopó y pintora Mari Nieves Berenguer.

     

    Subir