elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

David Caballero: “El ciudadano debe saber que el IBI ha subido gracias al Tripartito”

David Caballero: “El ciudadano debe saber que el IBI ha subido gracias al Tripartito”

    El Grupo Municipal Ciudadanos Elche ha recordado a la ciudadanía que el Impuesto de Bienes Inmuebles “ha subido” tras la ordenanza fiscal aprobada por el Tripartito en el Pleno Ordinario de este lunes. “El tipo impositivo ha pasado de un 0,81 a un 0,86 para el IBI en Elche, esto es una subida y no una bajada como nos quieren vender desde los partidos del Equipo de Gobierno”, ha afirmado David Caballero, Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos Elche.

    “Ya está bien de engañar, de usar tretas para mentir a los ciudadanos diciendo que se va a hacer una cosa y luego haciendo otra pero maquillándola para que estos crean lo que el político les dice”, ha incidido el Edil de C's. “Ayer se pudo ver un acto infame hacia la ciudadanía por parte de los miembros del Tripartito, uno de los cuales, Ilicitanos por Elche, llegó a hacer una 'consulta popular' afirmando que haría lo que la ciudadanía pidiera, pero luego, sin embargo, hace lo que le conviene al Tripartito y no a la ciudadanía”. Y es que Caballero ha reiterado que “debemos terminar con las mentiras o incluso con las verdades a medias. Si van a subir el IBI a los ciudadanos y ciudadanas de Elche al menos deberían tener la decencia de decirlo abierta y reconocer que mintieron en campaña electoral” ha sentenciado.

    La ordenanza fiscal que ha permitido la subida del IBI en Elche fue enmendada por uno de los miembros del Tripartito, algo que desde la formación naranja se considera “una muestra más de la inestabilidad del Tripartito” ya que “no saben que van a hacer hasta el mismo momento del Pleno”. Ejemplo de ello es, según han apuntado desde Ciudadanos, “el rechazo al pago por parte del Ayuntamiento de los 250.000 euros por los documentos del archivo documental de Acció Cultural del Pais Valencià que pretendía realizar el Tripartito y que, finalmente, se ha visto rechazado por una mayoría del Pleno. Esto, según ha explicado el Concejal David Caballero, “provoca que la propia institución no pueda funcionar con fluidez ya que es visible la falta de comunicación y fluidez entre diferentes concejalías cuando estas no son del mismo color político” al que, en opinión del edil, “acaba repercutiendo negativamente en los ciudadanos”.

     

     

     

     

    Subir