elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular exige al tripartito una solución al colectivo de vendedores de puestos de churros

El Grupo Popular exige al tripartito una solución al colectivo de vendedores de puestos de churros

    El Concejal del Grupo Municipal Popular, Justino Delgado, se ha reunido esta mañana con el colectivo de los vendedores de los puestos de churros de la ciudad que han denunciado su malestar por no poder ejercer la venta en la vía pública como hacían desde hace años. Justino Delgado ha señalado “que en el anterior mandato les dimos las licencias oportunas para desarrollar su actividad de venta de churros en la vía pública con autorizaciones temporales desde la concejalía de Vía Pública. Esta autorización les permitía trabajar, desarrollar su actividad y poder dar de comer a sus familias todo el año. Y ahora nos llegan diferentes quejas desde este colectivo de la situación que sufren desde el mes de agosto para poder seguir desarrollando su trabajo en la ciudad y en las pedanías. La queja unánime de este sector pasa por no obtener respuesta ni solución alguna a su problema desde la concejalía pertinente, algo que llevan solicitando desde el mes de agosto”.

    Desde el Grupo Municipal Popular han expresado la intención de apoyar a estos trabajadores sumándonos a esta denuncia. Delgado ha explicado “que entendemos que el político está para tomar decisiones y ayudar a los intereses ciudadanos. No entendemos que no les tiemble el pulso para firmar un decreto de clausura en la ciudad y por otro lado no tengan ningún reparo en no dejar que los trabajadores de puestos de churros en la ciudad ejerzan su trabajo con normalidad. Que se pongan a trabajar, que reciban a los trabajadores de este sector, que den la cara y sobre todo que se pronuncien con respecto a este tema y digan cuáles son las razones para denegarles los permisos para instalarse en la vía pública”.

    Por parte del colectivo de los vendedores de churros han explicado que desde hace meses están intentando renovar la licencia para instalarse en la ciudad, concretamente desde el mes de agosto, permiso que sí se les concedió en la pasada legislatura. Desde este verano, el colectivo ha explicado “que se están poniendo excusas desde el Ayuntamiento y no aclaran la situación. Han afirmado que no se iban a conceder licencias para este asunto y desde entonces estamos luchando para poder trabajar, para poder ejercer nuestra actividad que tiene todos los permisos y que hemos ejercido sin problema desde hace años”.

    El colectivo ha informado también que registraron en la OMAC una pregunta para realizarla en el pleno del próximo lunes y ésta ha sido rechazada para ser tratada en la sesión plenaria. “Nosotros queremos trabajar y que nos den una solución a este problema. Nos han desestimado la pregunta afirmando que no somos un colectivo pero somos muchos los afectados y vamos a seguir luchando para poder seguir trabajando. Ahora mismo no tenemos trabajo pero seguimos pagando el autónomo. Queremos saber cuándo se concederá el permiso para instalarnos en la vía pública como ha ocurrido hasta hace unos meses. Queremos que nos tengan en cuenta y nos den una solución. Somos unas 15 familias afectadas por este asunto”.

    Subir