elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH, primera universidad española en recibir el certificado de registro de Huella de Carbono

La UMH, primera universidad española en recibir el certificado de registro de Huella de Carbono

    El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha otorgado a la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche el certificado de registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de CO2. Con este reconocimiento, la UMH, a través de la Oficina Ambiental, se convierte en la primera universidad española en recibir este certificado, lo que refleja su compromiso por la protección del entorno.

    Para la obtención de este certificado, la UMH ha desarrollado durante los últimos años un análisis de su Huella de Carbono y ha puesto en marcha medidas para su reducción. El Ministerio ha validado esta información, tras comprobar la fiabilidad de los datos de emisión y del proceso de cálculo de la huella.

    El objetivo de este programa del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es fomentar que las organizaciones, tanto públicas como privadas, colaboren en la mitigación del cambio climático, mediante la cuantificación de sus emisiones de gases de efecto invernadero y la puesta en marcha de planes de reducción. Esta cuantificación permitirá ser conscientes del impacto generado en el calentamiento global y convertirá la huella de carbono en una herramienta de sensibilización de gran valor. Se trata de un elemento diferenciador de las organizaciones que deciden comprometerse con el medio ambiente y apuestan por el desarrollo de una actividad sostenible.

    La Huella de Carbono es un inventario de gases de efecto invernadero (GEI), que incluye las emisiones directas, asociadas a las actividades controladas por la organización y la combustión de calderas, así como emisiones indirectas, asociadas a la generación de electricidad y energía térmica. Los gases de efecto invernadero incluyen los gases recogidos en el Protocolo de Kioto: dióxido de carbono (CO2), metano (CH4), óxido de nitrógeno (N2O), hidrofluorocarburos (HFC), perfluorocarburos (PFC) y hexafluoruro de azufre (SF6).

     

    Subir