elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular critica el incremento en la contrata de limpieza de los colegios en más de 400.000 euros

    La concejal del Grupo Municipal Popular, Erica Sánchez, ha realizado una valoración sobre el anuncio realizado por el equipo de gobierno de incrementar en 400.000 euros una de las dos contratas para la limpieza de centros educativos y edificios municipales. "Esta contrata se abordó hace ya dos años y siguiendo con la política de ahorro y contención de las arcas municipales se consiguió un ahorro significativo en la misma obteniendo un servicio que a día de hoy no ha registrado ninguna queja".

    Erica Sánchez ha señalado que "se consiguió un ahorro para las arcas municipales y por ende para todos los ciudadanos de Elche. La adjudicación recogía la limpieza diaria de las aulas, la limpieza de mesas 3 veces por semana además de contar con una bolsa de 7.000 horas al año sin coste alguno para el Ayuntamiento, entre otras mejoras más. Desde entonces el servicio se ha cumplido y no tenemos constancia de ninguna queja al respecto".

    Desde el Grupo Municipal Popular se ha recordado que "las razones que esgrimen desde el tripartito para aumentar en 400.000 euros esta contrata no nos convencen, no las entendemos. Es una cantidad muy elevada de dinero que pueden destinar para otras cuestiones manteniendo el importe que ya existía y por el que, repito, no existe queja alguna. Pero otra de las cuestiones que nos llama la atención por parte de la portavoz fueron las declaraciones referidas al incremento de la contrata para pagar más al personal de la empresa. Nos parece increíble esta afirmación cuando hay que recordar que los sueldos se establecen en las tablas salariales del convenio colectivo sectorial y no es un Ayuntamiento el que decide el sueldo de los trabajadores de una empresa privada. Es muy fácil gobernar con las arcas llenas pero deben saber gestionar el dinero de todos los ilicitanos y destinarlo en otras cuestiones que también sean necesarias". Sánchez ha añadido que "el aumento de 400.000 euros que anuncian supone incrementar el gasto en esta materia en más del 50 por ciento por un servicio que no ha presentado ninguna queja en este tiempo ¿es necesario plantear este incremento pudiendo invertirlo en cuestiones más importantes para la ciudad y que puede que sí necesiten más cuantía?"

    Subir