elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital General de Elche apuesta por las terapias dirigidas para tratar el cáncer de mama

El Hospital General de Elche apuesta por las terapias dirigidas para tratar el cáncer de mama

    En el Día Mundial contra el Cáncer de Mama que se celebra hoy, los profesionales de Oncología del Departamento del Hospital General Universitario de Elche han querido dejar constancia de que “en lugar de centrarse en los datos puramente numéricos sobre la patología, lo realmente interesante es destacar que el 85% de los casos de cáncer de mama se curan”.

    La investigación es básica en el campo de la oncología en general y de este tipo de cáncer en particular, ya que gracias a ella los tratamientos han evolucionado mucho en las últimas décadas, llegando a este índice de curación tan elevando.

    En ese sentido, los profesionales apuestan por las denominadas terapias dirigidas que se centran en tratamientos específicos que actúan sobre las células cancerosas con el objetivo de bloquear el crecimiento y supervivencia del cáncer.

    El Dr. Álvaro Rodríguez Lescure, Jefe de Servicio de Oncología Médica del Departamento de Salud Elche- Orihuela, explica que “el Departamento está actualmente desarrollando 4 ensayos clínicos en la línea de las terapias dirigidas contra el cáncer de mama avanzado, estando uno de ellos centrado en la inmunoterapia o la estimulación de las defensas naturales del cuerpo para hacer frente al cáncer”

    Así mismo, es importante destacar que los tratamientos de las pacientes de cáncer de mama son cada vez más personalizados y adaptados a cada paciente y enfermedad. Por ello, existen en los departamentos sanitarios diferentes grupos multidisciplinares compuestos por miembros de distintas especialidades médicas que tienen como fin el abordaje de cada uno de los casos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las pacientes.

    Asociación Española Contra el Cáncer

    Con motivo de la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer han habilitado durante toda la mañana de hoy, una mesa en el hall del hospital con el objetivo de informar a los usuarios sobre la patología y la importancia de la detección precoz. Los voluntarios han repartido caramelos y entregado el lazo rosa conmemorativo del día a todo aquel que se ha acercado a la mesa.

    Subir