elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Los ilicitanos deben saber que el IBI se incrementará en la ciudad en un 9 por ciento”

PP: “Los ilicitanos deben saber que el IBI se incrementará en la ciudad en un 9 por ciento”

    Los concejales del Grupo Municipal Popular, Vicente Granero y Luis Ángel Mateo, han valorado esta mañana el anuncio realizado por el equipo de gobierno en relación al IBI y que desde el Grupo Popular responde más a intentar enmascarar la verdad de cara a los ciudadanos. Luis Ángel Mateo ha señalado “que el IBI en Elche para el ejercicio 2016 se va a incrementar en un 9 por ciento y no en la bajada del 1 por ciento que están vendiendo desde el equipo de gobierno tripartito”.

    Hay que aclarar que esta cuestión proviene del año 2012 cuando se incrementó un 10 por ciento este impuesto por parte del gobierno central a través de una ley de estabilidad presupuestaria con la intención de reducir el endeudamiento con el que contaban en aquel momento las administraciones locales y autonómicas. Esta medida finaliza en diciembre de este año por lo que los ilicitanos deberían dejar de pagar para 2016 ese 10 por ciento.

    Luis Ángel Mateo ha informado “que lo que queremos transmitirle a los ilicitanos es que el recibo se incrementa un 9 por ciento. Mientras que el resto de municipio verán como disminuye en un 10 por ciento, en Elche el recibo sólo lo hará en un 1 por ciento. Vamos a pagar prácticamente lo mismo que en años anteriores cuando deberíamos verlo reducido en un 10 por ciento”. Mateo ha destacado “que se debe trabajar para hacer una buena gestión y así lo demostramos la pasada legislatura. Prueba de ellos es el superávit de más de 5 millones de euros en las arcas municipales. Deben continuar en esta línea y establecer prioridades. Además hay impuestos como el IAE que ha crecido un 30 por ciento o ingresos por parte del sector de la construcción que pueden permitir mantener los mismo ingresos al ayuntamiento sin incrementar un 9 por ciento el recibo del IBI como quiere hacer el tripartito”.

    Por su parte, Vicente Granero ha señalado “que en este anuncio realizado por el tripartito es desviar la atención de la subida del 9 por ciento con el anuncio de las bonificaciones a familias necesitadas. Hay que dejar claro que el IBI no permite bonificaciones a las personas por tanto este anuncio será otra medida, de las tantas que anuncian de manera futurible, que se utiliza para desviar la atención”.

     

     

     

    Subir