elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento acuerda reducir un 1% el recibo del IBI

    Los ilicitanos pagarán un 1% menos en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en 2016. Así lo ha acordado el equipo de gobierno que además ha dado luz verde a un paquete de bonificaciones para ayudar con 100 euros en el pago de los recibos a las familias con más necesidades.

    La bajada en el recibo del IBI es consecuencia de una revisión a la baja del tipo impositivo que pasa del 0,89% al 0,88%, algo que se traduce en una reducción del 1% en todos los recibos.

    Este es el primer paso de la rebaja progresiva que el equipo de gobierno tiene previsto llevar a cabo durante los cuatro años de la presente legislatura.

    Y junto a esta rebaja progresiva del tipo impositivo, la Junta de Gobierno Local ha acordado destinar 320.000 euros al pago de ayudas de 100 euros para el pago de sus recibos a las familias más necesitadas. De este modo, cerca de 3.200 familias se podrán beneficiar de esta ayuda en el pago del IBI de 2016.

    Será en el primer trimestre del año cuando se establezcan las bases para determinar cuáles son las familias que por si complicada situación económica pueden optar a esta ayuda de 100 euros.
    La rebaja del tipo impositivo sumado al paquete de ayudas de 320.000 euros supone que el Ayuntamiento va a dejar de ingresas cerca de un millón de euros en concepto del IBI, principal fuente de financiación del consistorio y de sus políticas sociales.

    En este sentido desde el equipo de gobierno han destacado el importante esfuerzo que se ha realizado para llevar a cabo una rebaja en el IBI sin que ello suponga una merma en los prestaciones del Ayuntamiento hacia los ciudadanos.

     

    Subir