elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antonio García recriminar al anterior equipo de gobierno el gasto en maceteros

Antonio García recriminar al anterior equipo de gobierno el gasto en maceteros

    El concejal de Parques y Jardines, Antonio García, ha recriminado al anterior equipo de gobierno del PP que, “casualmente sólo unos meses antes de las pasadas elecciones de mayo”, destinara cerca de 215.000 euros a la compra de maceteros decorativos que se distribuyeron por diversos puntos de la ciudad. Un total de 271 maceteros cuyo precio oscilaba entre los 466 euros y los 1.327 euros y que ahora están siendo parcialmente retirados de la vía pública ante las quejas de los vecinos.

    “Creemos que se trata de una importante cantidad de dinero que podría haberse destinado a cosas más importantes como al desarrollo de políticas de empleo o a la lucha contra el picudo”, ha señalado el edil.

    García ha explicado que hasta el momento se han retirado 72 de esos maceteros para reducir el impacto visual por ser poco estéticos y para atender a la demanda de los ciudadanos que se han quejado de que su enorme tamaño dificultaba el paso a personas con movilidad reducida.
    El concejal ha dicho que parte de estos maceteros se colocarán en algunos parques y otros se guardarán en almacenes para ir reponiendo a los que se vayan deteriorando, algo que según el edil ya está ocurriendo a pesar de su elevado coste: “hay que recordar que las plantas que se colocaron en estos maceteros se secaron rápidamente y el sistema de autorriego de los mismos no funcionaba correctamente provocando encharcamientos en la calle”.

    Subir