elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche acoge el X Encuentro Nacional de Magos Infantiles

Elche acoge el X Encuentro Nacional de Magos Infantiles

    Los ediles Cristina Martínez y Fernando Durá han presentado esta mañana el X Congreso Nacional de Magos Infantiles que se celebra en Elche los días 16, 17 y 18 de este mes. Un evento lúdico y educativo pero también solidario, ya que tal y como ha explicado José María Alcázar, uno de los organizadores del congreso, la recaudación obtenida de la venta de entradas para las dos galas del Gran Teatro se entregará a “Gent Jove”, una asociación que dedica sus esfuerzos ofrecer becas y ayudas escolares a los niños de las familias más desfavorecidas.

    En total cerca de 120 magos se darán cita este fin de semana en Elche. Serán tres días en los que la magia llegará a distintos puntos de la ciudad ya que hay previstas actuaciones abierta sal público en la Plaza de Santa Isabel y en la Plaza del Centro de Congresos. Y junto a las actuaciones habrá talleres y exposiciones.

    El congreso comenzará el viernes a las 16 horas con la entrega de acreditaciones y la apertura de las exposiciones “10 años de encuentro” y “Magia solidaria”. A las 17.30 dará comienzo al Dealer Show con talleres de magia para niños en el Centro de Congresos y actuaciones en esta misma plaza y en la Plaza de Santa Isabel.

    A las 18 horas se presenta el libro “Hueles a Magia”, a las 19 horas la conferencia “Con aire de ilusión” sobre magia para niños hospitalizados y a las 22.30 horas la conferencia “Magia solidaria”.

    El sábado habrá nuevas actuaciones, talleres y conferencias aunque el plato fuerte de la jornada llegará con la gala Solidaria que se celebrará en el Gran Teatro a partir de las 19 horas. En ella actuarán Manolo Costa y Mindanguillo, Dakris, Nacho Úbeda, Mag Marín y G Alexander.

    El domingo habrá nuevas actuaciones y a las 12 de la mañana el Gran Tratro acogerá una nueva gala solidaria con las actuaciones de Mag Malastruc, Cliff The Magician y Potakum.

    El precio de las entradas para estas galas solidarias va de los 4 a los 6 euros.

    Subir