elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se están celebrando las reuniones de constitución de las nuevas Juntas Municipales del Camp d'Elx

Se están celebrando las reuniones de constitución de las nuevas Juntas Municipales del Camp d'Elx

    Tras la aprobación en el Pleno del pasado lunes de la nueva configuración de las Juntas Municipales del Camp d'Elx, que integran por primera vez todas las pedanías, desde la Concejalía de Participación está procediendo a la convocatoria de la primera reunión de cada una de ellas, con el fin de constituirlas formalmente, y poner en marcha estos órganos municipales de participación para la presente legislatura.

    En total son nueve Juntas Municipales del Camp d'Elx. La semana pasada ya se reunieron algunas de las que no han sufrido ninguna modificación. Esta semana se han celebrado la de Torrellano (martes 29); la que agrupa a la Baia, Asprella y Atzavares (miércoles 30), a la que pertenece la foto adjunta; y la que agrupa a La Foia, Daimés y El Derramador, que tendrá lugar esta noche (jueves 1 de octubre). En las próximas semanas se celebrarán las restantes.

    En estas reuniones, que son abiertas al público, participan algunos de los concejales responsables del equipo de gobierno, así como los representantes de los grupos políticos y los representantes de las diversas asociaciones y colectivos de cada pedanía.

    El concejal de Participación, Felip Sànchez, ha valorado muy positivamente el gran interés que están despertando y la considerable afluencia de personas que están acudiendo, lo que constata la necesidad y la demanda por parte de la ciudadanía de contar con espacios y canales de participación donde se les dé voz, sean escuchados, y puedan colaborar en la gestión de los asuntos municipales.

    El regidor está aprovechando estas primeras reuniones también para informar de los proyectos que está poniendo en marcha desde su departamento, en especial la inminente consulta vecinal para elegir a los representantes pedáneos, la intervención ciudadana en los Plenos municipales, y la recuperación del Presupuesto Participativo.

    Por su parte, los colectivos tienen aquí la oportunidad de plantear a los responsables políticos las principales demandas y necesidades pendientes en sus pedanías.

    Subir