elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La profesora de la UMH Marival Bermejo imparte un seminario sobre métodos de disolución in vitro

    La catedrática del Área de Farmacia y Tecnología del Departamento de Ingeniería de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Marival Bermejo, impartirá mañana miércoles, 30 de septiembre, un seminario en el que expondrá parte de los resultados obtenidos de la investigación sobre métodos de disolución in vitro. El seminario, titulado “USP Dissolution and In Vivo Relevance”, tendrá lugar en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Michigan, clasificada en el ranking de las 10 mejores universidades de los Estados Unidos.

    Los resultados obtenidos en la investigación de la profesora Bermejo ayudarán a predecir el rendimiento in vivo de medicamentos orales y como alternativas a los ensayos de Bioequivalencia en voluntarios sanos. El seminario se enmarca en una visita de investigación de 4 meses, financiada por la Comisión Fulbright, y su objetivo es propiciar la colaboración entre la profesora Marival Bermejo y el doctor Honoris Causa por la UMH Gordon Amidon.

    Durante la visita, la profesora Bermejo ha participado en un curso de postgrado, titulado “Ciencias Farmacéuticas 702: Diseño de Productos Farmacéuticos, de entrega y focalización - Conceptos Biomolecular”, con dos sesiones sobre “Bioequivalecia, Biodisponibilidad y el Sistema de Clasificación Biofarmacéutica” y “Anatomía y fisiología gastrointestinal: factores relevantes para medicamentos orales”. Asimismo, se ha reunido con el director de la Escuela de Práctica Profesional en la Facultad de Farmacia, Paul Walker, y el decano de la misma, James Dalton, para fomentar acuerdos institucionales que permitan mejorar la formación clínica y asistencial de los farmacéuticos.

    Subir