elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular solicita al tripartito que se aumenten las partidas para ayudar a las familias necesitadas

 El Grupo Popular solicita al tripartito que se aumenten las partidas para ayudar a las familias necesitadas

    Los concejales del Grupo Municipal Popular, María Dolores Serna y Pablo Ruz, han informado esta mañana sobre el contenido de la comisión socio-educativa que se celebró ayer y donde todos sus puntos se ciñeron a “dar cuenta” lo que demuestra el contenido vacío de estas comisiones que son simplemente tinformativas. María Dolores Serna ha apuntado “que uno de los puntos más importantes que se trataron fue la Oficina de la Vivienda, que la concejal socialista Teresa Maciá dio a conocer hace meses a través de los medios de comunicación. Por ello, solicitamos información sobre dicha oficina ya que los ciudadanos no tienen muy claro cuál es el camino a seguir además de preguntar qué papel juega la OMIC en esta nueva etapa del tripartito dentro de los casos de desahucios”.

    Con respecto al papel que juega en este proceso la OMIC los concejales pudieron comprobar la falta de información y de trabajo “ya que entre los propios concejales del equipo de gobierno no tenían conocimientos sobre las cuestiones que ellos mismos llevan. Así quedó patente en las intervenciones de Teresa Macíá por Servicios Sociales y de los concejales de Ilicitanos por Elche” tal y como ha señalado María Dolores Serna que ha añadido “que el objetivo que se dijo en un primer momento desde este equipo de gobierno era que la OMIC tuviera un papel importante a la hora de asesorar en los pasos previos a un desahucio. Pues bien, dichas áreas no están coordinadas y así quedo demostrado ayer. Se comunicó también que se iba a hacer un censo de viviendas con el área de patrimonio del Ayuntamiento para comprobar la disponibilidad de viviendas tanto del EIGE (antiguo IVVSA), bancos, etc. Desde el Grupo Popular se solicitó que se hicieran unas bases que regulen el orden de las personas que puedan optar a una vivienda social garantizando así la igualdad de los ilicitanos”.

    En cuanto al asunto de los refugiados sirios se informó que el albergue sería el lugar elegido por el equipo de gobierno, a pesar de que uno de los socios de gobierno manifestó no saber nada sobre este acuerdo. Serna ha incidido en “que es una muestra más de la descoordinación y la falta de diálogo. Desde el Grupo Municipal Popular solicitamos que Elche no tome decisiones unilaterales sobre número de refugiados o formas de acogida ya que esto es un tema que compete al gobierno central que es el que realizará los requerimientos pertinentes y las instrucciones para ponerse en marcha y por su puesto que se tengan en cuenta a las asociaciones como Cruz Roja, Acnur, etc.”

    Por su parte, Pablo Ruz ha explicado que otro de los asuntos tratados fue la ayuda para la adquisición de los libros de texto anunciada por el gobierno autonómico. Ruz ha señalado “que a día de hoy no se sabe cómo se va a financiar este proyecto y así nos lo hizo saber la propia concejal que desconocía de donde sacar la financiación necesaria para los libros que en Elche asciende a casi dos millones de euros. Es una medida inesperada e improvisada”.

    Desde el Grupo Municipal Popular también se ha denunciado la falta de incremento en el presupuesto destinado a Acción Social a pesar de las modificaciones presupuestarias que realizaron hace algunas semanas. María Dolores Serna ha concluido afirmado “que las partidas son las mismas que en 2014 y no se han aumentado. Además de recordar al actual equipo de gobierno que los comedores de verano fue una cuestión pionera del anterior equipo de gobierno que ya dejamos cerrada para estos meses de verano”.

    Subir