elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las reuniones de constitución de las juntas municipales del Camp d'Elx

Comienzan las reuniones de constitución de las juntas municipales del Camp d'Elx

    La Concejalía de Participación Ciudadana ha comenzado a convocar las Juntas Municipales del Camp d'Elx, unos órganos de participación de carácter territorial en los que están representadas las entidades vecinales y ciudadanas de todas las pedanías ilicitanas, con el fin de aproximar la gestión municipal a la ciudadanía y dar voz al tejido asociativo.

    Anoche (miércoles), a las 20.30 h, tuvo lugar la primera de las Juntas convocadas, la Junta Municipal de la Marina, en el Centro Sociocultural de esta pedanía.

    La reunión fue presidida por el Concejal de Participación Ciudadana, Felip Sánchez i Gamero, y contó también con la presencia de la Concejala de Pedanías, Cristina Martínez, y del Concejal de Sostenibilidad, Medio Rural y Parques y Jardines, Antonio García, como responsables políticos municipales. Igualmente asistieron la pedánea de la Marina, Marisa Sánchez, los representantes de los grupos políticos, y los representantes de los diferentes colectivos y asociaciones de la Marina.

    Las reuniones de las Juntas, como las de todos los órganos municipales de participación ciudadana, son públicas y puede asistir también cualquier ciudadano que lo desee.

    En estas primeras reuniones los objetivos son la constitución de las distintas Juntas para la legislatura 2015-2019 e informar sobre la consulta vecinal que se ha convocado para la elección democrática de los representantes pedáneos el próximo día 7 de noviembre. También se aprovechó para que los colectivos plantearon a los responsables políticos las principales demandas y necesidades pendientes en la pedanía.

    Esta noche (jueves), a la misma hora, tendrá lugar la Junta Municipal de Perleta, Maitino y La Vallverda, en el Centro Sociocultural de Perleta.

    En el Pleno municipal de septiembre, el próximo lunes, se aprobará la creación de nuevas Juntas Municipales, por lo que por primera vez todas las partidas rurales del Camp d'Elx quedarán representadas en alguna Junta, e inmediatamente se procederá también a la convocatoria de su reunión constitutiva.

    Subir