elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social pide una linea presupuestaria para habilitar el albergue de Elche y sirva de acogida a los refugiados sirios

Bienestar Social pide una linea presupuestaria para habilitar el albergue de Elche y sirva de acogida a los refugiados sirios

    La concejalia de Bienestar Social, ha explicado las directrices del Plan Municipal de Acogida a los refugiados sirios establecidas desde Consellería para dar respuesta a la actual crisis humanitaria. Para atender de forma urgente a los refugiados en Elche se estudia la posibilidad de que el albergue juvenil de nuestra ciudad forme parte de la red de albergues del IVAJ que cuenta con 535 plazas y pueda ser habilitado y equipado de forma temporal para esta causa, contando con unas 100 plazas y para su uso en el futuro. Para ello habría que disponer de una línea presupuestaria de la partida de 600.000 euros que habilita Consellería que permita obtener más plazas.

    Desde Consellería se pretende crear la red de ciudades acogedoras de personas refugiadas con el objetivo de realizar una mapificación de la acogida. Se contará inicialmente con 110 punto de atención que se denominarían oficinas de atención a personas migradas, las agencias AMICS, que se verán reforzadas a través de otra linea presupuestaria para atender a los refugiados que permanecerían entre 6 y 18 meses en nuestra ciudad y apoyarles en asuntos de inserción sociolaboral, atención a la escolarización y seguimiento.

    A través de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias el Ayuntamiento de Elche reflejará las instalaciones municipales que se consideren adecuadas para realizar la primera acogida. Actualmente se estudia y analiza el estado del albergue así como otras instalaciones municipales para tener constancia de las plazas disponibles.

    Subir