elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Justino Delgado: “Es necesario que se siga atendiendo el sector del taxi”

Justino Delgado: “Es necesario que se siga atendiendo el sector del taxi”

    El Concejal del Grupo Municipal Popular, Justino Delgado, ha solicitado esta mañana al tripartito “la continuidad en el trabajo que se realizó la anterior legislatura en el área de Transportes y especialmente en el sector del taxi de nuestra ciudad. Son muchas las cuestiones que trabajamos con ellos y los taxistas siguen necesitando la atención de sus representantes políticos”. De esta forma, Justino Delgado ha informado “que la pasada semana nos reunimos con representantes de la Asociación de Empresarios de Auto-Taxis de Elche y nos trasladaron su preocupación en referencia al problema del intrusismo en el sector y concretamente en el Aeropuerto Alicante-Elche. Queremos que el actual equipo de gobierno se preocupe por esta cuestión y que continúen las labores de control y fiscalización que iniciamos la pasada legislatura. Nos preocupa que se deje perder todo lo que se ha conseguido”.

    Delgado ha recordado que durante la pasada legislatura han sido muchos los puntos que se han puesto en marcha a base de trabajar y buscar la coordinación de distintas administraciones. Entre los mismos el concejal ha recordado la instrucción que se les solicitaba a los taxis foráneos cuando iban a realizar un servicio al aeropuerto y así llevar el control de los 6 servicios como máximo que podían realizar, el compromiso con la Delegación Territorial de Transportes para llevar a cabo inspecciones periódicas, la instalación del lector de matrículas así como el trabajo de la Policía Local para controlar la licencia de los taxis que acceden al aeropuerto.

    Por ello, Justino Delgado ha incidido “que cada una de estas acciones supusieron un gran esfuerzo y trabajo para ponerlas en marcha y queremos que el Tripartito luche por mantener lo que está hecho y sigan reivindicando donde haga falta el derecho legítimo que tienen los taxistas de Elche para trabajar sin intrusismo tal y como indica la ley”.

    Subir