elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuatro funcionarios del Ayuntamiento de Elche prestarán asistencia técnica en Latinoamérica

Cuatro funcionarios del Ayuntamiento de Elche prestarán asistencia técnica en Latinoamérica

    El Fons Valencià per la Solidaritat ha seleccionado a cuatro funcionarios del Ayuntamiento de Elche para participar en un programa de asesoramiento, durante un mes, a entidades locales de Latinoamérica. El objetivo de esta asistencia es contribuir al desarrollo económico y social de comunidades empobrecidas de países en desarrollo.

    Una funcionaria del departamento de Juventud desarrollará un proyecto de fortalecimiento de las capacidades organizativas de mujeres y jóvenes en Guachapala (Bolivia). El segundo proyecto, en el que trabajará un funcionario de Visitelche, irá encaminado a la creación de rutas y paquetes turísticos, así como la definición de estrategias de comercialización y promoción de los productos creados, en el territorio del pueblo Cañari (Ecuador). Al tercer proyecto se dedicará un policía local, prestando asistencia para la formación del cuerpo de policía local en El Salvador. Por último, un trabajador del departamento de Comunicación contribuirá al posicionamiento de productos turísticos a través del marketing digital en el municipio de Concepción (Bolivia).

    Las asistencias técnicas se prestan en el marco del Programa de Expertos Voluntarios Locales del Fons Valencià per la Solidaritat, entidad de la que el Ayuntamiento es socio. El objetivo del mismo es ofrecer apoyo técnico especializado en estructuras administrativas y sociales poco articuladas de países en vías de desarrollo, a la vez que involucrar al personal técnico de los ayuntamientos socios del Fons en el ámbito de la Cooperación al Desarrollo. Para la selección de las personas que participarán, han colaborado las concejalías de Cooperación, Seguridad, Turismo y Comunicación.

    A través de la participación en este programa, el Ayuntamiento de Elche abre una importante línea en su política de Cooperación al Desarrollo, a través del aprovechamiento de los recursos humanos existentes y su experiencia en distintos ámbitos profesionales, como instrumento para la transmisión de conocimientos y buenas prácticas en zonas con importantes carencias económicas.

    Subir