elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos considera necesario reforzar las máquinas deportivas del parque 1 de Mayo

Ciudadanos considera necesario reforzar las máquinas deportivas del parque 1 de Mayo

    El parque 1 de Mayo apenas dispone de tres máquinas para que las personas que acuden a él, en su mayoría personas mayores, puedan realizar ejercicio. Ante esta situación, el Grupo Municipal Ciudadanos Elche, ha solicitado que se refuerce este apartado en la zona, después que el Portavoz Adjunto Juan Antonio Sempere, comprobara que “son insuficientes los medios de que disponen los usuarios del parque”, que se encuentra junto a un centro social al que acuden diariamente personas de la tercera edad, a las cuales “les recomiendan hacer ejercicio”.

    “Hemos recibido quejas de vecinos de la zona que piden que el parque 1 de Mayo disponga de más medios para la práctica de ejercicio de las personas mayores, las cuales reciben consejos por parte de los monitores y encargados de los centros sociales de que realicen actividad física diaria, pero cuando acuden al parque poco pueden hacer”, ha explicado Juan Antonio Sempere durante su visita al parque. El edil ha recordado que en otros barrios de Elche si se dispone de estos aparatos de gimnasia y sus vecinos los utilizan a diario, por lo que “no entendemos porque los vecinos que viven en la zona del 1 Mayo no pueden tener las mismas posibilidades que el resto de ciudadanos y ciudadanas de Elche”.

    Además de la instalación de más máquinas, desde Ciudadanos Elche solicitan que “adecúen la zona destinada a las máquinas, ya que se encuentran en mitad de la hierba, sin que haya camino de acceso”. Junto a esto “solicitamos al equipo de gobierno que instalen paneles informativos, de modo que los usuarios puedan conocer que ejercicio realizar, ya que en este parque no se disponen de ellos”.

    Subir