elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La falta de reacción ante el ‘cerrado por vacaciones’ preocupa a Ciudadanos

La falta de reacción ante el ‘cerrado por vacaciones’ preocupa a Ciudadanos

    La tradicional estampa de Elche en la segunda quincena de agosto se ha vuelto a repetir en este año 2015, provocando que las calles de la ciudad se encuentren desangeladas por la ausencia de personas y el cierre de la mayoría de comercios de la ciudad. Una situación que, según Ciudadanos, no se ha tratado de solventar por parte de ninguno de los gobiernos municipales.

    “Todos los años sucede este éxodo de ilicitanos de nuestra ciudad en estas fechas, sabemos que va a volver a suceder, pero sin embargo nunca se hace nada para remediarlo”, ha explicado David Caballero, Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos Elche. Y es que según la formación, “si durante el mes de Julio, cuando ya muchos ilicitanos se marchan a nuestras playas  o a Santa Pola, Elche sigue siendo una ciudad llena de vida, creemos que esto puede ser así también a partir del 16 de Agosto”, ha recalcado Caballero.

    La formación naranja pide que de cara al año 2016 se establezca un calendario de actividades para atraer a los ciudadanos, “además de a miles de turistas de toda España y Europa que se encuentran en las playas cercanas” de modo que “demos vida a la ciudad”. Además, C’s cree que se puede incentivar a los comercios de Elche realizando campañas de atracción a los consumidores, de modo que los ilicitanos no acaben teniendo que ir a realizar sus compras únicamente a las grandes superficies o a otras ciudades ya que, según han explicado, este “es un círculo vicioso cuyo efecto final es encontrarnos la misma estampa de un Elche desangelado en estas fechas cada año”.

    Subir