elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El tripartito se ha servido del trabajo que dejamos realizado para no incluir más actividades en las fiestas de los barrios”

PP: “El tripartito se ha servido del trabajo que dejamos realizado para no incluir más actividades en las fiestas de los barrios”

    El Concejal del Grupo Municipal Popular, Justino Delgado, ha valorado esta mañana la celebración de las fiestas patronales de la ciudad que arrancan esta noche con el pregón. Justino Delgado ha reseñado “que durante estos últimos días el tripartito ha demostrado, una vez más, que no han querido trabajar nada en las fiestas patronales de la ciudad adaptándolas a todos los cambios que ellos anunciaron que iban a realizar si gobernaban. La prueba está en que a pesar de las duras críticas de años anteriores a cuestiones como la zona de las mascletás o la zona para la guerra de carretillas que nosotros gestionamos ellos lo han mantenido todo sin modificar nada lo que nos da a entender dos cuestiones. Por un lado, que no han tenido ánimo de trabajar y por otro la satisfacción de que hayan realizado acciones continuistas que denotan que hicimos bien nuestro trabajo”.

    Justino Delgado ha querido recordar “que los últimos datos que hemos podido recoger por parte de la nueva etapa de la concejalía de Fiestas es la eliminación de las fiestas de la espuma. Nos parece una decisión muy poco acertada ya que nuestro trabajo con esta actividad era acercar la fiesta a todos los barrios de Elche, tenía una gran aceptación entre los ilicitanos y eran unas jornadas donde se vivía la fiesta intensamente en zonas de la ciudad que no son sólo el centro del municipio. Nos parece injusto este recorte en las fiestas ya que perjudica directamente a los ciudadanos”.

    Sin embargo, Justino Delgado ha querido defender la gestión en dicha concejalía durante la pasada legislatura y ha informado “que a pesar de todo el nuevo equipo de gobierno ha respetado las mascletás nocturnas, así como la contratación de la iluminación y la pirotecnia encargada de la Nit de l´Albà algo que denota que han asumido todo el trabajo que les dejamos hecho desde la concejalía. Con esto me gustaría contestar al actual concejal de festejos cuando dijo que en la concejalía de fiestas estaba todo sin hacer cuando queda demostrado que estaba todo realizado, cerrado y preparado para dar el visto bueno a todas las acciones. El trabajo estaba hecho, los técnicos son los mismos que han realizado una buen labor y se han servido de ello eso sí eliminando actividades que funcionaban muy bien”.

    Subir