elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular acusa al tripartito de anteponer sus intereses partidistas al Mercado Central

El Grupo Popular acusa al tripartito de anteponer sus intereses partidistas al Mercado Central

    Desde el Grupo Municipal Popular han informado esta mañana sobre la decisión del actual equipo de gobierno en relación al proyecto del Mercado Central. Vicente Granero ha informado “que no podemos compartir que a estas alturas del proyecto del nuevo Mercado Central, un proyecto muy importante de ciudad y que no costaba un euro a las ilicitanos, tengamos que escuchar alternativas irracionales por parte del tripartito. El nuevo equipo de gobierno debe saber que el proyecto que rechazan está respaldado con los placeros y ellos mismos, el Partido Socialista, contemplaba en su día un parking subterráneo, cuestión que ahora dicen no estar de acuerdo. Están dando la espalda a los placeros y a los ciudadanos de Elche”.

    Granero ha incidido “que el tripartito interpone sus propios intereses personales y partidistas a un proyecto de mejora para la ciudad de Elche. Asistimos atónitos a como quieren plantear la rehabilitación de un edificio que no la admite debido a su estado y su deterioro. Pero más sorprendidos estamos ante su propuesta de un parking alejado del propio edificio del Mercado Central. No sabemos cuál es el objetivo de estos cambios. Sus modificaciones son antiguas y además fueron descartadas en su momento, hace muchos años, cuando se propusieron aparcamientos alejados del mercado central y no llegaron a ningún sitio ante la inviabilidad de la propuesta”.

    Por último, el concejal del Grupo Municipal Popular ha destacado “que les recordamos al actual equipo de gobierno que no caben modificaciones en el proyecto existente. Si quisieran hacerlas tendrían que plantearse un nuevo pliego e iniciar todos los trámites. No cabe cambiarlo todo con la actual adjudicación y si eso ocurriera anunciamos desde el Grupo Municipal Popular que los llevaríamos a los tribunales para exigir la responsabilidad sobre aquellos cambios que se realizaran en el actual proyecto del mercado ya que son totalmente contrarios a la ley”.

     

    Subir