elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de la Escuela Municipal de Hostelería inician sus prácticas en restaurantes

Los alumnos de la Escuela Municipal de Hostelería inician sus prácticas en restaurantes

    El concejal de Empresa y Empleo, Héctor Díez, asistió ayer al acto de clausura de las clases teóricas del curso de Operaciones Básicas de Cocina que ha contado con un total de 13 alumnos que ahora van a llevar a cabo la formación práctica en varios restaurantes de la ciudad.

    Actualmente, en la Escuela Municipal de Hostelería, se están impartiendo dos cursos dirigidos a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad: Operaciones Básicas de Cocina nivel 1 y Cocina nivel 2.

    Estos son los primeros cursos de Certificado de Profesionalidad que se imparten en la Escuela desde que se puso en marcha. Ambos dieron comienzo el pasado 13 de mayo, y tienen prevista su finalización; el de Operaciones Básicas, el 3 de agosto, y el de Cocina, el 15 de diciembre.

    Estos cursos disponen de un Módulo de Prácticas en Centros de Trabajo de 80 horas.

    Los alumnos del curso de Operaciones Básicas han comenzado hoy la formación práctica en centros de trabajo. Para ello se ha firmado convenio con las siguientes empresas del sector de hostelería:

    Hotel Huerto del Cura. (2 alumnos)
    Hotel Tryp (3 alumnos)
    Restaurante La Finca (2 alumnos)
    Tapería El Raval (1 alumno)
    Cafetería Hospital General (1 alumno)
    Restaurante DomGim (1 alumno)
    Restaurante el Cortijillo de Juan Diego (1 alumno)
    Sushi & Tapas (1 alumno)
    Restaurante Diamante (1 alumno)

    Nuevo curso

    Una vez finalizado el curso de Operaciones Básica de Cocina, se tiene previsto que comience otro el día 21 de septiembre, para ello se abrirá un plazo de presentación de solicitudes, del 27 de julio al 7 de agosto, donde los interesados, mediante el modelo de instancia preparado a tal efecto, podrán inscribirse en cualquier OMAC. El modelo de instancia podrán recogerlo en las dependencias de la Concejalía de Promoción Económica, sitas en la C/ Uberna, 2, o en la página web www.elcheemprende.com, en el apartado de formación.

    Debido al número de alumnos que pueden realizar el curso (15 alumnos), el máximo de aspirantes que podrán acceder al proceso de selección será de 200, que serán seleccionados por orden de presentación de instancias.

    Subir