elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Este verano los más pequeños serán ‘paleontólogos por un día’ gracias al MUPE

Este verano los más pequeños serán ‘paleontólogos por un día’ gracias al MUPE
    MÁS FOTOS
    Este verano los más pequeños serán ‘paleontólogos por un día’ gracias al MUPE - (foto 2)
    Este verano los más pequeños serán ‘paleontólogos por un día’ gracias al MUPE - (foto 3)
    Este verano los más pequeños serán ‘paleontólogos por un día’ gracias al MUPE - (foto 4)

    Como todos los años por estas fechas, el Museo Paleontológico de Elche pone en marcha sus talleres de verano para ofrecer una alternativa lúdica y formativa en el período de vacaciones estivales de los más pequeños. Es por ello que la Fundación Cidaris, gestora del MUPE, ha preparado nuevas visitas y talleres didácticos a partir del 7 de julio. Cerca de 200 niños y niñas podrán así disfrutar en el Museo ilicitano de un verano paleontológico gracias a actividades como ‘Paleontólogo por un día’ y ‘Saliendo del cascarón’.

    El objetivo de esta programación es dar a conocer al público infantil cómo se excavan los fósiles, convirtiéndose en los auténticos protagonistas al ponerse en la piel de los investigadores. Además, conocerán el mundo de los dinosaurios de una manera divertida y realizarán un huevo de dinosaurio. Las actividades tendrán lugar los días 7, 9, 14, 17, 21, 23, 29 y 30 de julio y para participar en ellas será necesario realizar una inscripción en el Museo Paleontológico de Elche. El coste de cada taller, de dos horas de duración, será de 2 euros e incluye también una visita al centro de investigación, conservación y difusión, único en la provincia de Alicante, que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche. Toda la recaudación se destinará a la mejora de un área del museo que permitirá la impresión de un panel explicativo.

    Durante el mes de julio también continuará la propuesta ‘Noche en el Museo’, una actividad en la que los más pequeños pueden pasar una velada aprendiendo y disfrutando de la paleontología. Además, gracias a la colaboración de la Fundación Juan Perán-Pikolinos, niños y niñas de Elche Acoge y otras entidades de la ciudad disfrutarán de numerosas actividades didácticas gratuitas en el Museo Paleontológico de Elche.

    Subir