elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno de Ghana visita la empresa Telenatura EBT del Parque Científico de la UMH

El Gobierno de Ghana visita la empresa Telenatura EBT del Parque Científico de la UMH

    Funcionarios del Ministerio de Agricultura de Ghana (África) se han interesado por los productos desarrollados por la empresa vinculada al Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Telenatura EBT, ya que permiten optimizar recursos en los cultivos, y ahorrar en agua y otros costes como el energético. Los miembros del ministerio ghanés visitaron ayer martes, 23 de junio, las parcelas experimentales que posee Telenatura en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la UMH. La empresa espera poder establecer relaciones con el Ministerio de Agricultura de Ghana para implantar esta tecnología en el país africano y avanzar en su desarrollo tecnológico para la gestión de recursos naturales.

    Actualmente Telenatura posee en el mercado dos productos innovadores para el aprovechamiento de recursos naturales, como agua o energía. Uno de ellos es una estación agroclimática, capaz de filtrar al instante los resultados válidos de los que no lo son y una vez seleccionados realizar su registro y procesado. Por otro lado, ofrecen también un lisímetro de pesada de bajo coste, que permite calcular de forma precisa cuánta agua consume un cultivo de modo que se optimiza la cantidad de agua utilizada, evitando así un exceso o déficit en el riego.

    Además, la empresa trabaja en la actualidad en el desarrollo de tres prototipos: un sensor de luminosidad, y dos sensores de humedad de bajo coste, uno resistivo y otro capacitivo, que miden y ajustan la cantidad de agua necesaria para el suelo. Los sensores se encuentran en fase de desarrollo.

    Telenatura EBT es una spin-off interuniversitaria de la UMH y la Universidad Politécnica de Cartagena. La empresa focaliza su actividad en aplicar las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) a la gestión del medio ambiente así como a los recursos naturales y la agricultura. También, elabora hardware y software, y presta servicios de ingeniería en el ámbito del medio ambiente, los recursos naturales y la agricultura.

     

    Subir