elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares de Elche han analizado los resultados de las elecciones

    El Partido Popular de Elche ha emitido el siguiente comunicado, con el fin de analizar los resultados obtenidos en las pasadas elecciones, agradeciendo a los ilicitanos la confianza depositada:

    "El Partido Popular de Elche ha obtenido 33.000 votos, que suponen el 29,6% del total de los votos emitidos, 16.750 votos menos que 2011 lo que supone un descenso de 14 puntos.
    Con respecto a las autonómicas en Elche, el PP ha obtenido 29.872 votos, frente a los 52.600 que obtuvo en 2011. Es decir, un descenso de 21 puntos.

    Conclusión, teniendo en cuenta que el PP obtuvo más votos para las autonómicas que para las municipales en 2011 (circunstancia que se venía dando desde 1989) lo que dice que se votó más a la “marca” o siglas que a la persona, la realidad en 2015 es que esa tendencia se ha invertido: el Partido Popular ha obtenido más votos a nivel local que autonómico. Eso nos lleva a concluir que la gestión municipal que ha hecho el Partido Popular, con Mercedes Alonso al frente, ha pesado más que las siglas del PP. Esto no es motivo para alegrarnos pero sí para poder afirmar que la desconfianza hacia las siglas ha sido mucho mayor, en este caso 7 puntos, que el rechazo a la gestión en el Ayuntamiento.

    Desde el Partido Popular valoramos muy positivamente la gestión municipal que ha frenado la caída del PP como ha pasado en otros municipios. Se han cometido errores, pero han sido muchos más los aciertos y eso ha quedado plasmado en el escrutinio final.

    Ahora bien, el PSOE pierde 14.300 votos, con un retroceso de 13 puntos con respecto al resultado de 2011 (sin haber experimentado el desgaste de la responsabilidad municipal)
    Son los peores resultados de la historia democrática de Elche para el PSOE en porcentajes, en votantes, y en concejales. Con estos datos, pedimos al Partido Socialista en Elche prudencia, responsabilidad y humildad. Los ilicitanos no les han elegido a ellos como opción de gobierno. No han sido el partido más votado.

    Aunque seguimos siendo la lista más votada, hemos perdido la confianza de casi 17.000 personas. Y esto nos mueve a hacer una profunda reflexión, teniendo siempre en cuenta los datos que anteriormente hemos analizado.

    Por supuesto, queremos agradecer a los 33.000 ilicitanos que han depositado su confianza en el PP de Elche y lanzarles el siguiente mensaje: hemos sido el partido más votado, somos el partido con mayor número de concejales, y por todo ello, vamos a hacer que la representación de su voto en el Ayuntamiento sea lo más responsable, lo más justa y lo más sensata posible. Nos avala la gestión de estos últimos cuatro años, y por supuesto, ser la lista más votada. Somos la voz de los 33.000 ilicitanos que han depositado su confianza en nosotros. Vamos a poner todo nuestro empeño y todos nuestros esfuerzos en que esos 33.000 ilicitanos se sientan bien representados.

    ¿Qué vamos a hacer? Teniendo en cuenta que somos la lista más votada, vamos a intentar llegar a ser opción de Gobierno. Queremos ser consecuentes con los resultados electorales."

    Subir