elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH firma un convenio con Aigües d’Elx para realizar un seguimiento de la biodiversidad en el Pantano de Elche

    La Oficina Ambiental de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha firmado un convenio con la empresa Aigües d’Elx para la realización de un proyecto de Seguimiento de Flora y Fauna en el Pantano de Elche. El Grupo Naturalista de la Oficina Ambiental de la UMH, con la participación y el asesoramiento de los Departamentos de Biología Aplicada y Agroquímica, realizará un estudio, dedicado a conocer la comunidad biológica que interactúa en este humedal de origen artificial, el estado de las poblaciones de las especies, la problemática asociada a las mismas y las posibles vías de mejora en la gestión y conservación de este espacio.

    La cercanía a la UMH y el desconocimiento de la biodiversidad que caracteriza a este humedal sud alicantino le hacen ser un enclave perfecto para desarrollar un programa de seguimiento biológico.

    La empresa Aigües d’Elx ha otorgado una ayuda económica para desarrollar este proyecto, que busca poner en valor el patrimonio natural del pantano y ser nombrado algún día un espacio natural protegido como el Paraje Natural de El Clot de Galvany, espacio en el que Aigües d’Elx y el Ayuntamiento de Elche gestionan y conservan.

    Subir