elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Parque Natural de El Hondo celebra el Día Europeo de los Parques Naturales

    El Parque Natural de El Hondo, adscrito a la red de parques de la Generalitat, se une a la celebración del Día Europeo de los Parques Naturales con una jornada de actividades el próximo domingo 24 de mayo.

    La primera de las actividades consiste en una “ruta en bici” guiada, que comenzará a las 9,30 horas. Es necesaria la inscripción previa en el teléfono del Centro de Visitantes 966 678 155 o enviando un e-mail a parque_elhondo@gva.es. El itinerario transcurre por un terreno llano, con una distancia de 16 kilómetros (ida y vuelta) junto a los azarbes de Dalt y Convenio, con varias paradas interpretativas y la visita a observatorios de aves.

    Otra actividad prevista es la Muestra de Artes de Pesca Tradiconales que tradicionalmente se utilizaban en las charcas y embalses de El Hondo. La muestra estará ubicada en el Centro de Visitantes.

    Con motivo del Día Europeo de los Parques llega a El Hondo la exposición de la Red de Espacios Naturales protegidos de la Comunitat Valenciana, una colección de paneles que ponen de manifiesto los valores por los que se han declarado los 22 Parques Naturales y 8 Paisajes Protegidos. La exposición podrá visitarse en el Centro de Información.

    Además, los visitantes podrán participar en una nueva ruta a pie que rodea las charcas ubicadas junto al centro de información, con nuevos observatorios de aves. Se trata de un itinerario circular de 4 kilómetros, desde el que pueden descubrir las aves de estas charcas con la ayuda del personal del parque.

    Subir