elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soriano propone destinar dos millones de euros para impulsar el empleo de calidad

Soriano propone destinar dos millones de euros para impulsar el empleo de calidad
    MÁS FOTOS
    Soriano propone destinar dos millones de euros para impulsar el empleo de calidad - (foto 2)

    El candidato de EU Elx, Santiago Soriano Català, dice que el mayor problema al que se enfrentan los trabajadores es el de encontrar un empleo digno, “porque las medidas del Partido Popular no solo han sido insuficientes, sino que han acentuado la precarización del mercado laboral y la economía sumergida”.

    Soriano destaca que el equipo de Mercedes Alonso ha dado muy poca importancia al empleo, al destinar solo el 0,3% del presupuesto: “anunciar ahora que destinarán un millón de euros es engañar a las personas. Hay que plantear un plan de empleo que se centre en la diversificación del mercado laboral: dependencia, turismo de calidad, recuperación del patrimonio medioambiental, cultura, PYME, rehabilitación urbana y energética e investigación y desarrollo, esa es nuestra apuesta”.

    El candidato detalla que “es posible destinar dos millones de euros del presupuesto para crear un plan participativo, que cuente con las voces de organizaciones sociales y culturales, de las plataformas de autónomos, de los sindicatos, de los vecinos, de las diferentes organizaciones políticas y de los representantes municipales. Se puede anunciar la estrategia para elaborar el plan y las condiciones mínimas que debe plantear, pero su elaboración debe incluir a todas las voces”.

    Soriano indica que “el Gobierno municipal debe recuperar su vocación pública y tener muy claro que estamos en una situación de emergencia social, por lo que cualquier medida debe tener a la mayoría social como eje central de las políticas de empleo. Esto implica crear un plan sin intermediarios, dirigido directamente a la clase trabajadora a través de una Bolsa de Empleo Municipal que cuente con todas las voces y también supone incluir condiciones en todas las contrataciones que ejecute el municipio, una cláusula que garantice la transparencia en los procesos de selección. Hay que desterrar las prácticas mafiosas y sectarias instituidas por el bipartidismo en nuestra ciudad”.

    El alcaldable de Esquerra Unida insiste en que “la alternativa real a los trabajos precarios y a la economía sumergida es el empleo digno y de calidad. Trabajo hay, pero muchas veces no está remunerado, el mayor apoyo que se puede dar desde el sector público es dignificar ese trabajo generando empleo”.

    Subir