elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El sector Servicios desciende en 285 personas desempleadas menos en el mes de abril

El sector Servicios desciende en 285 personas desempleadas menos en el mes de abril

    El Teniente Alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, ha dado a conocer esta mañana los datos del desempleo por sectores en el mes de abril. Tal y como ha explicado el responsable del área “el desempleo ha descendido en la ciudad en abril en 222 personas y con ello seguimos consolidando la creación de empleo. Históricamente abril nunca ha sido un mes bueno en cuanto a empleo pero en 2014 y ahora en 2015 los datos sí han sido buenos y debemos seguir trabajando en esa línea”.

    De esta forma, la cifra de desempleo desciende en todos los sectores, menos en Industrial, destacando la bajada en el sector Servicios con 285 personas menos y en el sector de la Construcción, con 57 personas menos. Además, un total de 17 personas han accedido al mercado laboral por primera vez en el mes de abril.
    Por otro lado, el Teniente Alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo ha hecho entrega esta mañana de los premios al empresario y al emprendedor del mes de abril. En esta ocasión el premio al Emprendedor del Mes ha sido para María Ángelenes Medina con su proyecto Healthy Blue Bits que consiste en una aplicación y una web especializada en salud digital infantil, denominada www.esportirevolution.com, que pretende desarrollar soluciones que ayuden a mejorar la salud de las personas, fundamentalmente en edades tempranas infantil y adolescente. El premio al Empresario del Mes ha recaído en el empresario Carlos Javier

    García Antón de la empresa Undiscal, S.L. empresa familiar dedicada al comercio al por menor de calzado, constituida hace 40 años por el padre del actual titular. Actualmente disponen de 2 tiendas en el municipio de Elche y el 90 por ciento de la venta de producto está fabricado municipio de Elche.
    A los premiados como “Emprendedor y Empresario del Mes” se les otorga además del premio en metálico otros servicios que les ayuden en la mejora de sus proyectos en asociaciones como el CEEI Elche, Jovempa o el Parque Científico de la UMH.

    Subir