elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aún se desconocen las causas del derrumbe del inmueble de la calle Ginés García Esquitino

    Los técnicos municipales han realizado el informe sobre el derrumbe del inmueble de la calle Ginés García Esquitino la pasada semana, y han concluido que es necesario realizar más pruebas para determinar las causas del incidente, por lo tanto, las viviendas deberán continuar deshabitadas.

    Desde la Concejalía de Emergencias han destacado que, por tanto, no ha sido posible determinar aún las causas del derrumbe hasta que se realicen más pruebas técnicas, por lo que continuarán tomándose las medidas de seguridad mientras el edificio no pueda ser ocupado, para garantizar, precisamente, la seguridad de las personas.

    Así, se ha recordado que, tras el derrumbe, los técnicos y arquitectos municipales llevaron a cabo los trabajos de seguridad oportunos, entre los que se encontraban el apuntalamiento y afianzamiento del edificio así como las labores oportunas para evitar nuevos desprendimientos.

    Tras el informe, el edificio continuará precintado, aunque los vecinos podrán acceder al mismo de forma puntual con autorización expresa de la autoridad competente.

    Subir