elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Català destaca la contribución de la UMH al progreso educativo, social y económico de la Comunitat Valenciana

Català destaca la contribución de la UMH al progreso educativo, social y económico de la Comunitat Valenciana

    La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha destacado la contribución de la Universidad Miguel Hernández al progreso educativo, social y económico de la Comunitat Valenciana y ha trasladado el apoyo y la colaboración del Consell a esta institución.

    Català ha asistido al acto de toma de posesión del Rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Tadeo Pastor, que ha iniciado hoy su segundo mandato, tras su reelección el pasado 18 de marzo.

    La consellera ha trasladado su enhorabuena a Tadeo Pastor y ha destacado que su reelección "es un ejemplo de la confianza de toda la comunidad universitaria y una muestra del aval necesario para la continuidad de un proyecto sólido y fundamental en el ámbito universitario para el desarrollo de la Comunitat Valenciana".

    También ha subrayado la labor de servicio público, la vocación por la docencia y por la investigación del rector en sus diversas facetas, como actual portavoz de la Conferencia de Rectores Valencianos; como catedrático y como gestor.

    La consellera ha recordado el valor institucional con el que cuentan las instituciones más relevantes, como es esta Universidad que, junto al resto de las Universidades Públicas Valencianas, que "representan el esfuerzo de toda una colectividad".

    En este sentido, ha informado que ayer se dieron a conocer los datos del U-RANKING elaborado por el BBVA donde la Universidad Miguel Hernández se ubica en la cuarta posición en productividad investigadora de toda España.

    Asimismo, ha señalado que la UMH también cuenta con otros múltiples reconocimientos, ya que, es la cuarta universidad más comprometida con el software libre según el Observatorio Tecnológico PortalProgramas. También se sitúa entre las cinco mejores universidades para estudiar la especialidad de Terapia Ocupacional según el ránking publicado por el Diario EL MUNDO. Y por otro lado, es la octava Universidad Española en contribución a la ayuda al desarrollo.

    Por tanto, Català ha expresado su admiración al hablar de la Universidad Miguel Hernández de Elche y ha pedio mantener el espíritu vocación pública de servicio y el trabajo orientado a la sociedad y hacia la excelencia.

    "Es tiempo de innovación, es tiempo de investigación y es tiempo de gestionar orientados a una sociedad, que requiere de nuevos referentes", ha concluido la consellera María José Català.

    Subir