elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una oficina municipal atiende a los afectados del derrumbe ofreciendo acceso a subvenciones y ayudas directas

Una oficina municipal atiende a los afectados del derrumbe ofreciendo acceso a subvenciones y ayudas directas
    MÁS FOTOS
    Una oficina municipal atiende a los afectados del derrumbe ofreciendo acceso a subvenciones y ayudas directas - (foto 2)

    La Concejal de Emergencias, Manuel Mora, y la coordinadora de Barrios, Manuela Mora, han informado esta mañana sobre la información y la ayuda que se les está ofreciendo a los vecinos afectados por el derrumbe ocurrido en la tarde de ayer en un edificio del barrio de Carrús, concretamente en la calle Ginés García Esquitino. Manuel Mora ha apuntado “que se trata de un edificio de cinco plantas cuya azotea se hundió hasta el local que da a la calle. Destacar sobre todo la coordinación y el protocolo de actuación puesto en marcha desde Emergencias, Protección Civil, Policía Local, Bomberos y responsables de Acción Social y Urbanismo que fue rápido llegando al lugar de los hechos en un breve periodo de tiempo, acordonando la zona y comprobando que no había nadie atrapado en su interior”.

    La Concejal de Emergencias ha informado “que se trata de un edificio de 40 años y las personas que se han visto afectadas que vivían en el edificio se fueron a casa de familiares y solo una familia fue alojada en una pensión. Desde el Ayuntamiento se consiguió también ropa y alimentos a las familias con niños a su cargo para que pudieran pasar la noche de la mejor manera posible. Desde esta mañana arquitectos y aparejadores están trabajando en la zona y en el edificio para realizar un reconocimiento que permita determinar las causas del derrumbe. Tendrán un análisis claro en cuestión de 48 horas. Las vigas al parecer cedieron por el mal estado del forjado. Se ha apuntalado el edificio para evitar nuevos desprendimientos”.

    Por su parte, Konsuelo Albentosa ha informado sobre las reuniones que desde esta mañana se están realizando con los afectados. Albentosa ha destacado “que desde el Ayuntamiento se ha abierto una oficina para atender a propietarios e inquilinos en la Concejalía de Barrios para comprobar la situación de cada vecino. Un abogado y una trabajadora social del Ayuntamiento de Elche atienden personalmente los casos ya que desde el Ayuntamiento queremos seguir ayudando a las personas afectadas para que puedan realizan una jornada lo más normal posible antes una cuestión delicada como la que están viviendo. Las familias se atienden individualmente  y se les ayuda en concepto de emergencia ya que no disponen ni de dinero ni de documentación hasta que puedan acceder a recoger sus cosas personales”.

    Además, desde el consistorio se les está orientando para encontrar un alojamiento provisional hasta que se adopte una solución. Konsuelo Albentosa ha informado “que para ello estamos facilitando documentación para acceder a ayudas y subvenciones. No están solos y el Ayuntamiento está a su lado para facilitarles esta cuestión. Trabajamos con subvenciones de hasta el 40 por ciento del importe del alquiler por parte de la Generalitat Valenciana. Desde el Ayuntamiento se están dando ayudas directas que se destinan a estas situaciones de emergencias”.

     

    Subir