elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Parque Científico de la UMH organiza una sesión informativa sobre el Concurso Europeo de Navegación por Satélite

    El campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) acogerá mañana martes, 28 de abril, una jornada informativa para los interesados en participar en el Concurso Europeo de Navegación por Satélite (European Satellite Navigation Competition, ESNC), que premia servicios o productos innovadores que utilizan la navegación por satélite en la vida cotidiana. La sesión, organizada por el Parque Científico de la UMH y el de la Universidad de Alicante, tendrá lugar a partir de las 12:00 horas, en el edificio Quorum III del campus de Elche. La entrada es libre, previa inscripción https://bit.ly/1aLcZ1y .

    El concurso Europeo de Navegación por Satélite es una competición innovadora que premia las mejores ideas en el desarrollo de aplicaciones de navegación por satélite. Este año, el ESNC repartirá premios valorados en 1 millón de euros como dinero en efectivo, formación para emprendedores, consultoría de patentes y apoyo a la realización de estudios de mercados.

    El ESNC comenzó en 2004 con sólo tres regiones asociadas. Desde entonces, ha crecido hasta convertirse en una red mundial de innovación y conocimiento con 25 regiones asociadas y más de 200 expertos industriales y científicos de todo el mundo. Se trata de una convocatoria que valora las ideas y ayuda a que se conviertan en realidades empresariales sin importar en qué estado de desarrollo estén los proyectos, servicios o negocios.

    En la Comunidad Valenciana, el ESNC 2015 está organizado por el Consorcio Espacial Valenciano, en colaboración con los cinco parques científicos de las universidades públicas valencianas.

    Subir