elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Lotería Nacional

La Cofradía del Cristo de la Expiración reparte 720.000 euros entre cofrades y abonados del segundo premio

  • El colectivo compró seis de las cuatro series en la administración de la calle Jorge Juan

  • Las otras cuatro series se han vendido en ventanilla

Sin beberlo ni comerlo la Lotería Nacional ha dejado un reguero de miles de euros a una pequeña cofradía de la Semana Santa de Burjassot, la del Cristo de la Expiración, quienes han vendido entre sus decenas de abonados las 300 participaciones de las seis series del 57.372 que se ha vendido íntegramente en la administración 3 de la calle Jorge Juan. Las otras cuatro series se han repartido entre los clientes en ventanilla.

Uno de los responsables de la cofradía, Eduardo Escrich, afirmaba a ElPeriodic.com estar satisfecho de haber repartido los 720.000 euros entre todos los abonados. “Jugamos a éste número desde junio del año pasado el último sábado de cada mes porque no podemos todas las semanas. Somos una cofradía pequeña. Mire de lo que más nos alegramos es de que nuestros abonados tienen un buen pellizco. Cada abonado con una participación le ha correspondido 1.900 euros”.

Los componentes de la cofradía también pondrán realizar sus pequeños proyectos que, precisamente, en una reciente reunión comentaron y no sabían si los podían realizar por su “pequeño” pero cuantioso coste.

Una de las cofrades, e hija de la presidenta María Teresa Campos, explicaba con notoria alegría: “En la reunión hablamos de hacer un certamen de bandas, de una tamborada y otros actos para fomentar la semana santa de Burjassot. Ahora creemos que sí podremos hacerlos”. La cofradía juega dos décimos y con los 20.000 euros podrán, quizás, convertirlos en realidad.

El colectivo de la localidad de L´Horta Nord lo forman una veintena de cofrades y entre ellos está la clavariesa y nieta del escultor del Cristo de la Expiración, cuya imagen de salvó en guerra. Relataba la hija de la presidenta que fue en 1924 cuando se funda la hermandad y el crucificado se pudo hacer porque les tocó la lotería en aquel año.

El colectivo se refundó después de la guerra civil y solicita desde hace años el indulto de un preso. La pasada semana santa lograron el perdón para un vecino de Torrent, condenado por tráfico de drogas, en un acto celebrado en la noche del Jueves Santo.

La Semana Santa de Burjassot la integran seis cofradías o hermandades como son la del Medinaceli, de la Paz, de Los Nazarenos, El Sepulcro, la Dolorosa, y la Expiración además de las Clavariesas del Encuentro.

Subir