elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH inicia las obras de urbanización del campus de Elche

    El Vicerrectorado de Recursos Materiales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha anunciado el inicio de las obras de parte de la urbanización de campus de Elche. Estos trabajos incluyen el ajardinamiento y la construcción de caminos peatonales entre los edificios Arenales, la Alcudia, Altamira y Atzavares. La duración de las obras, que se realizarán en dos fases, es de 6 meses, aproximadamente.

    Uno de los proyectos incluye la ejecución de los caminos peatonales y de vehículos de servicio para dar acceso a los edificios que están ubicados en el ámbito a urbanizar, que son los edificios Arenales, la Alcudia, Altamira y Atzavares. En total, se ejecutarán 5.630 m2 de hormigón rayado, igual que los existentes entre el edificio Rectorado y Consejo Social y el Altet. El presupuesto de licitación es de 622.291 euros.

    Por su parte, la segunda fase del proyecto incluirá el ajardinamiento de las parcelas resultantes de la ejecución de los viales indicados anteriormente, donde se han proyectado zonas ajardinadas y caminos secundarios, que comunicarán los accesos de los edificios Arenales, Alcudia, Altamira y Atzavares. En total, se construirán 41.280 m2 de zonas ajardinadas con pradera, arbustivas y arbolado. La circulación en el interior de los jardines se hará a través de caminos peatonales de hormigón, así como de pequeñas vías con pavimento de arena de albero que cruzarán de forma transversal. El presupuesto de esta fase es de 1.194.590 euros.

    Subir