elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento destinará una partida de 100.000 euros para comedores escolares en periodo vacacional

    El Teniente Alcalde de Hacienda, Manuel Latour, ha dado a conocer esta mañana uno de los puntos que se han tratado en el orden del día de la Comisión de Hacienda. De esta forma Manuel Latour ha informado “que gracias al trabajo que se desarrolla desde el Ayuntamiento de Elche en lo referente a la gestión hemos podido destinar una nueva partida presupuestaria de 100.000 euros procedente del ahorro de intereses que se destinará a la puesta en marcha de comedores escolares en periodo vacacional”.

    De esta forma, el responsable de Hacienda ha señalado “que la misma se va a destinar a crear una partida de “Alimentación y actividades periodo vacacional” para que ningún niño se quede sin comer en periodo de vacaciones. Esta partida cubre las necesidades que se puedan derivar en un trabajo conjunto que se ha realizado con la Concejalía de Acción Social”.  

    Cabe destacar que el pasado año ya se puso en marcha este proyecto de intervención con menores con un importe de 70.000 euros y donde se ofreció un servicio de comedor escolar en dos centros educativos durante el mes de julio para acoger a menores de entre 3 y 16 años. Además durante julio y agosto del pasado año también se repartió comida a domicilio para las familias que lo necesitaban.

     

     

     

    Subir