elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pimesa registra más de una treintena de consultas para acceder a las ayudas de rehabilitación de viviendas

Pimesa registra más de una treintena de consultas para acceder a las ayudas de rehabilitación de viviendas

    El Teniente Alcalde de Infraestructuras, Vicente Granero, ha informado esta mañana sobre las ayudas del Plan Nacional de Rehabilitación que como saben acaba de publicar el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana. Vicente Granero ha destacado “que el Ayuntamiento de Elche ya marcó una bonificación del 95% del ICIO para este tipo de obras y rehabilitaciones además de las ayudas publicadas por la Generalitat que recogen una deducción del 25 por ciento en el IRPF del importe de la rehabilitación así como ayudas directas recogidas en subvenciones de hasta el 35% de la obra o en su defecto hasta un máximo de 8.050 euros”.

    Estas ayudas se podrán presentar a la Conselleria hasta el 1 de junio, a través de cualquier oficina PROP. Desde Pimesa se ha puesto en marcha un punto de información para vecinos y representantes de comunidades. Granero ha señalado “que en la empresa pública, en Pimesa, se les informará de todo lo necesario y para ello se ha remitido la comunicación a las administraciones de fincas, así como  las empresas interesadas para que puedan acceder a las ayudas. Hasta el momento, en la primera semana, se han recibido más de una treintena de consultas sobre esta cuestión”.

    Como datos significativos cabe recordar que en Elche hay 113.335 viviendas y un total de 28.412 edificios. Y en concreto, los edificios construidos antes de 1970 son un total de 9.791 bloques o construcciones en Elche. Descartar además que edificios construidos antes del año 1981 suman un total de 15.086 y casi un 50 por ciento no cuentan con ascensor y son accesibles sólo un 27 por ciento.

    Subir